VACACIONES EN LANZAROTE

animales

Casi todos los animales de la isla son domésticos y han sido importados.
En Lanzarote, tierra agrícola por excelencia, hay muchos animales de granja y corral como cabras, asnos, gallinas, gallos y ovejas. En cuanto a los mamíferos, el asno y el camello son los principales representantes. El asno sigue siendo utilizado en el campo por los campesinos y es habitual verlos montados en sus asnos volviendo a casa tras finalizar la jornada. Los asnos y los camellos se utilizaban en las tareas del campo para transportar o arrastrar el arado. La abundancia de perdices y de conejos salvajes permiten practicar la caza.

 

                            BURRO

Los camellos, antaño utilizados en agricultura, constituyen hoy uno de los símbolos turísticos de la isla y es habitual verlos en el Parque Nacional de Timanfaya, donde se puede realizar un singular paseo a lomos de este animal.
Paseando por la isla, es posible ver algún camello, o incluso un rebaño de cabras o de ovejas.
 

 

CABRAS

 

 

OVEJAS

 

 

Al menos una treintena de aves con residencia permanente en la isla han sido catalogadas: águilas marinas, avutardas salvajes y buitres.

 

 

 

AVUTARDA

 

AGUILA MARINA

 

 

BUITRE

 

 

 


Otras especies, como el halcón Eleonor, visitan periódicamente la isla.

 

 

 

ALCON ELEONOR


También es habitual ver gaviotas.

 

 

 

 

GAVIOTAS

 

 

 

 

 

 

 


Hay pocos reptiles en Lanzarote. Se pueden encontrar lagartijas.

 


Habría que destacar los cangrejos albinos, casi ciegos, de los Jameos del Agua. Se trata de una especie única en el mundo.

CANGREJO CIEGO

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode